Actualidad

China lanzará al espacio una versión modernizada de su cohete Long March 6 en el 2020

Publicado:
El nuevo diseño prevé equipar la nave espacial con cuatro aceleradores de combustible sólido para elevar su capacidad de carga.
China lanzará al espacio una versión modernizada de su cohete Long March 6 en el 2020

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China anunció este lunes el desarrollo de una versión modernizada de su cohete espacial Long March 6 (Chang Zheng 6), cuyo lanzamiento está previsto para el 2020, para incrementar su capacidad de carga, según cita la agencia Xinhua.

Así, la nueva versión del cohete —utilizado principalmente para lanzamientos comerciales— estará equipada con cuatro aceleradores de combustible sólido, con lo cual será capaz de llevar una mayor carga útil hacia el espacio y tendrá mayor competitividad en el mercado.

En sus misiones anteriores, llevadas a cabo en septiembre de 2015 y en noviembre de 2017, el Long March 6 ya había colocado en órbita terrestres 20 y tres satélites, respectivamente.

Se detalla que el cohete mide 29,3 metros de largo y posee una masa de despegue de 103 toneladas, mientras que su actual capacidad de carga útil es de 1.000 kilogramos.

En el pasado mes de enero, la corporación China Great Wall Industry Corporation firmó un acuerdo con la compañía privada argentina Satellogic para llevar a la órbita terrestre, en los próximos años, 90 satélites mediante múltiples lanzamientos realizados con ayuda de cohetes Long March 6 y Long March 2.

RT