El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿El nuevo Picasso será 2.0? Ultiman los detalles del primer robot artista que podrá dibujar y hablar (FOTO, VIDEO)

Publicado:
Los creadores esperan que el dispositivo con inteligencia artificial pueda desarrollar las mismas funciones que los humanos.
¿El nuevo Picasso será 2.0? Ultiman los detalles del primer robot artista que podrá dibujar y hablar (FOTO, VIDEO)

La posibilidad de desarrollar robots creativos era una incógnita, pero esas dudas estarían a punto de disiparse gracias a Ai-Da, el primer dispositivo capaz de tener habilidades artísticas, que será presentado en los próximos meses.

Producido por la compañía Engineered Arts en Cornualles (Reino Unido), el robot está dotado de inteligencia artificial que le permitirá dibujar y hasta hablar, publicó la agencia Reuters. Incluso, se espera que pueda alcanzar las mismas habilidades que los humanos.

"Ella va a dibujar y esperamos desarrollar tecnología para que pinte", comentó Aidan Meller, propietario de la Galería de Arte de Oxford, luego de que la cabeza artificial fuera creada por especialistas que unieron pelo por pelo para poder darles forma a las cejas.

Ai-Da recibió su nombre de la unión de las iniciales de inteligencia artificial (AI, por su sigla en inglés), y en recuerdo de Ada Lovelace, pionera de la matemática y la computación. 

Además, su apariencia es muy realista, debido al tono de su piel, a su cabello largo y negro, a las cejas y a las encías y a sus dientes producidos con impresoras 3D.

Otras funciones

Más allá de dibujar lo que 've' con las cámaras instaladas en sus ojos, el robot también podrá hacer contacto visual y seguir a una persona en una habitación, moverá la boca y hasta retrocederá, parpadeando, si alguien se acerca demasiado.

Incluso, se espera que pueda hablar, al estar preparada para interactuar con el público y transmitir mensajes, detalló Meller.

Por su parte, Marcus Hold, ingeniero de diseño y producción de Engineered Arts, detalló que la inteligencia artificial que posee el robot le permite "reconocer rasgos faciales e imitar" las expresiones.

La primera exhibición de Ai-Da será en mayo próximo en la Universidad de Oxford.

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7