X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6jhx

Subastan cinco acuarelas de Hitler pero nadie ofrece por ellas ni un centavo

Publicado: 11 feb 2019 16:12 GMT | Última actualización: 11 feb 2019 17:52 GMT

Tres días antes, la Policía se había incautado de 63 de los cuadros supuestamente obra del dictador nazi para verificar su autenticidad.

Subastan cinco acuarelas de Hitler pero nadie ofrece por ellas ni un centavo
Una supuesta pintura de Hitler en Berlín, Alemania, 24 de enero del 2019.
Gregor Fischer / AP
Síguenos en Facebook

Cinco pinturas realizadas en acuarela y atribuidas al dictador nazi Adolf Hitler fueron ofrecidas en venta este sábado en la casa de subastas Weidler, en la ciudad alemana de Núremberg, pero no recibieron ninguna oferta, informa el diario Nord Bayern.

Se detalla que estas obras de arte comenzaron el remate con un precio inicial de entre 19.000 y 45.000 euros (entre 21.500 dólares y 50.900 dólares). Pero ninguno de los participantes intentó ofrecer siquiera una suma menor a la indicada por la casa. 

Entre las posibles razones por las que los cuadros pudieron despertar poco interés entre los compradores —que sí adquirieron un mantel, un jarrón de porcelana y una silla de mimbre que pertenecieron a Hitler— se mencionan las sospechas sobre la verdadera autoría de los dibujos.

Una supuesta pintura de Hitler expuesta en Berlín. / Gregor Fischer / AP

Tres días antes de la subasta, las autoridades incautaron 63 de los cuadros supuestamente creados por el dictador nazi de la colección de Weidler con el propósito de investigar si se trataba de falsificaciones.

Además, en el mes pasado de enero, otras tres pinturas atribuidas al 'Fuhrer' fueron secuestradas en Berlín por la misma razón.

Varios cuadros atribuidos a Hitler. / Gregor Fischer / AP

Es un hecho conocido que, en su juventud, el líder nazi trató de matricularse en la Academia de Bellas Artes de Viena en dos ocasiones y fracasó. Se ganó la vida pintando en la capital austriaca hasta 1913, año en que se mudó a Múnich, donde siguió trabajando durante un tiempo como pintor.

Tras la Primera Guerra Mundial, sus ambiciones creativas cedieron ante su carrera política.

Según los expertos, Hitler hizo unas 3.000 pinturas, pero solamente se conservan unos centenares de ellas, que gozan de una alta demanda.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies