El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Subastan cinco acuarelas de Hitler pero nadie ofrece por ellas ni un centavo

Publicado:
Tres días antes, la Policía se había incautado de 63 de los cuadros supuestamente obra del dictador nazi para verificar su autenticidad.
Subastan cinco acuarelas de Hitler pero nadie ofrece por ellas ni un centavo

Cinco pinturas realizadas en acuarela y atribuidas al dictador nazi Adolf Hitler fueron ofrecidas en venta este sábado en la casa de subastas Weidler, en la ciudad alemana de Núremberg, pero no recibieron ninguna oferta, informa el diario Nord Bayern.

Se detalla que estas obras de arte comenzaron el remate con un precio inicial de entre 19.000 y 45.000 euros (entre 21.500 dólares y 50.900 dólares). Pero ninguno de los participantes intentó ofrecer siquiera una suma menor a la indicada por la casa. 

Entre las posibles razones por las que los cuadros pudieron despertar poco interés entre los compradores —que sí adquirieron un mantel, un jarrón de porcelana y una silla de mimbre que pertenecieron a Hitler— se mencionan las sospechas sobre la verdadera autoría de los dibujos.

Tres días antes de la subasta, las autoridades incautaron 63 de los cuadros supuestamente creados por el dictador nazi de la colección de Weidler con el propósito de investigar si se trataba de falsificaciones.

Además, en el mes pasado de enero, otras tres pinturas atribuidas al 'Fuhrer' fueron secuestradas en Berlín por la misma razón.

Es un hecho conocido que, en su juventud, el líder nazi trató de matricularse en la Academia de Bellas Artes de Viena en dos ocasiones y fracasó. Se ganó la vida pintando en la capital austriaca hasta 1913, año en que se mudó a Múnich, donde siguió trabajando durante un tiempo como pintor.

Tras la Primera Guerra Mundial, sus ambiciones creativas cedieron ante su carrera política.

Según los expertos, Hitler hizo unas 3.000 pinturas, pero solamente se conservan unos centenares de ellas, que gozan de una alta demanda.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7