El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Google Maps incluye una función de realidad aumentada que guiará al usuario con flechas en tiempo real

Publicado:
Esta novedad actualmente no se encuentra disponible para todos los usuarios de la aplicación de navegación.
Google Maps incluye una función de realidad aumentada que guiará al usuario con flechas en tiempo real

La aplicación de navegación Google Maps cuenta ya con una nueva función de realidad aumentada que ayuda al usuario a llegar a su destino, informa el diario The Wall Street Journal.

Al activarse la función, en la imagen transmitida desde la cámara del móvil aparece en tiempo real una flecha que guía al usuario hacia la dirección que busca. La realidad aumentada de Google usa los datos del posicionamiento GPS y Google Street View para 'entender' mejor dónde se encuentra el internauta.

Para que el servicio sea seguro y dure más (se necesita tener la cámara siempre encendida para sobreponer las flechas a las imágenes), después de cierto tiempo en el modo de realidad aumentada la pantalla se oscurece.

No obstante, esta novedad de Google —a la que solo se podrá acceder para realizar trayectos a pie— no está disponible para todo el mundo, ya que hasta ahora funciona en modo beta para algunos seleccionados de la aplicación Local Guides que están probando la aplicación. Si se obtienen resultados positivos es de esperar que próximamente la flamante función llegue a los dispositivos de los usuarios de todo el mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7