Actualidad

Muere un reconocido periodista brasileño en un accidente de helicóptero en Sao Paulo

Publicado:
El aparato de estrelló en una autopista y destruyó la parte delantera de un camión. El piloto también ha fallecido.

El conocido periodista brasileño Ricardo Eugênio Boechat, de 66 años, murió en la tarde de este lunes en un accidente de helicóptero en Sao Paulo (Brasil), en el que también falleció el piloto con el que viajaba.

Según las primeras informaciones, el aparato cayó en la autopista de Anhanguera y destruyó la parte delantera de un camión que circulaba por la vía. 

Los bomberos informaron de que tanto Boechat como el piloto, Ronaldo Quattrucci, murieron carbonizados. El conductor del camión resultó herido.

Boechat, casado y con seis hijos, era presentador del Jornal da Band y de la radio BandNews FM, así como columnista de la revista IstoÉ. Durante su extensa carrera como periodista también trabajó en los periódicos O Globo, O Dia, O Estado de S.Paulo y Jornal de Brasil y fue comentarista del programa 'Buenos días Brasil', de TV Globo, en la década de 1990. 

Había ganado tres veces el Premio Esso, uno de los principales galardones de periodismo del gigante latinoamericano.

"Quiero informales señores de que el mayor presentador de la televisión brasileña, Ricardo Boechar, murió hoy en un accidente de helicóptero (...) Fue a dar una charla a Campinas [ciudad en el interior del estado de Sao Paulo] y el helicóptero en que iba no llegó a su destino", informó entre lágrimas el periodista José Luiz Datena en TVBand.

Condolencias

Las redes sociales se han llenado de inmediato de mensajes de condolencias y de videos y fotografías que rinden homenaje al fallecido periodista. El presidente del país, Jair Bolsonaro, lamentó el fallecimiento de Boechar, de quien dijo que "siempre respetó mucho", y expresó su solidaridad a su familia.

También el vicepresidente, Hamilton Mourao, o Dias Toffoli,  presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), manifestaron tristeza por la muerte de Boechat, entre otras muchas personalidades y compañeros del profesión.

RT