El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La situación de Julian es grave": Roger Waters apoya las manifestaciones para que Australia asile a Assange

Publicado:
El fundador de Pink Floyd se refiere a Assange como un "tesoro nacional australiano" y destaca su valentía e "importancia en el escenario mundial".
"La situación de Julian es grave": Roger Waters apoya las manifestaciones para que Australia asile a Assange

El músico y activista político británico Roger Waters ha manifestado su apoyo a las manifestaciones a favor de Julian Assange que tendrán lugar en marzo en varias ciudades de Australia, país natal del fundador de WikiLeaks.

En una carta dirigida al Partido Socialista por la Igualdad de Australia, Waters asegura que respalda y aplaude las movilizaciones convocadas por esa organización política —el 3 y el 10 de marzo en Sídney y Melbourne respectivamente— para exigir que el Gobierno australiano pueda "garantizar la libertad" de Assange, quien permanece refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el año 2012.

En opinión del miembro fundador de la icónica banda Pink Floyd, la situación actual del australiano en esa sede diplomática es "grave" por la posición del presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

"Al menos hasta hace poco, la presidencia ecuatoriana era sólida en su promesa de asilo, pero el nuevo presidente de Ecuador está demostrando ser más susceptible a la insidiosa presión estadounidense. La situación de Julian es grave", expresó el músico.

"Es un verdadero héroe"

En su misiva, Waters se refiere a Assange como un "tesoro nacional australiano", y destaca su valentía, honestidad y su influencia e "importancia en el escenario mundial". Julian es un "verdadero héroe" y no "un criminal", asegura.

En palabras del compositor y cantante, WikiLeaks expuso "las maquinaciones ocultas" de los oligarcas, los verdaderos criminales de la sociedad: "En su búsqueda insaciable de más y más riqueza, destruirían el frágil planeta que llamamos nuestro hogar".

"Julian, como todos los buscadores de la verdad, los asusta [a los oligarcas]. La verdad es que es su enemigo. Por eso, ellos y sus agentes, los gobiernos del mundo occidental, están decididos a destruirlo", concluye.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7