Al menos 16 civiles han muerto, entre ellos 7 niños, en un ataque aéreo realizado por la coalición encabezada por EE.UU. contra la localidad de Al-Baghouz, en en la provincia de Deir ez Zor en el sureste de Siria, informa la agencia SANA, citando a fuentes con conocimiento de la situación.
Anteriormente, este lunes, fuentes informaron que otros cuatro civiles murieron en una ofensiva perpetrada por la coalición Internacional liderada por EE.UU. contra unas casas habitadas en las afueras de Al-Baghouz.
El sábado pasado, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el inicio de la operación para liberar Al-Baghouz, la última aldea en Siria controlada por el Estado Islámico, según ha afirmado en su cuenta de Twitter Mustafa Bali, representante oficial de las FDS, una alianza de mayoría kurda.
Durante varios meses, tropas de las FDS, con el apoyo de la aviación de la coalición internacional, están luchando contra reductos de yihadistas que aún permanecen en el territorio del país. No obstante, los medios locales informaban repetidamente sobre la muerte de civiles como resultado de los ataques aéreos de la coalición.