El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 500 muertos por el ébola en la República Democrática del Congo

Publicado:
El nuevo brote de esa enfermedad comenzó en agosto de 2018 y ya se ha cobrado la vida de 97 niños, de los cuales 65 eran menores de cinco años.
Más de 500 muertos por el ébola en la República Democrática del Congo

La República Democrática del Congo ha registrado 806 casos de ébola —745 confirmados y 61 probables— en los últimos seis meses, de los cuales 505 han terminado en fallecimientos, según ha comunicado el Ministerio de Salud de ese país.

Esta enfermedad comenzó a manifestarse en la zona en agosto de 2018 y ya se ha cobrado la vida de 97 niños, de los cuales 65 eran menores de cinco años.

Save the Children destaca que la cantidad de muertos como consecuencia de ese virus aumentó de 20 a más de 40 casos por semana en enero de este año y la directora de esa ONG en este país africano, Heather Kerr, asegura que "si no tomamos medidas urgentes", la epidemia "podría durar otros seis meses o hasta todo el año".

Esta amenaza, el segundo brote de ébola más grande de la historia después de la epidemia del 2014 que comenzó en  Guinea Conakri, podría llegar hasta Uganda junto con refugiados de la RDC que cruzan a diario la frontera entre ambos países.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7