Un equipo de científicos revela que los cuervos de Nueva Caledonia llegan a planificar mentalmente tres pasos por delante para resolver problemas, según los resultados de un estudio publicado en la revista Current Biology el pasado jueves 7 de febrero.
Así lo han demostrado mediante un simple experimento los investigadores Romana Gruber, Martina Schiestl y Russell D. Gray, de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), junto con Markus Boeckle y Nicola S. Clayton, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).
Los cuervos fueron situados ante distintos problemas a solventar, que consistían en distintos aparatos separados entre sí pero interconectados, con la finalidad de que con un palo pequeño o con una piedra el cuervo adivinase el razonamiento a seguir para obtener la recompensa final (un trozo de comida).
Entre dichos aparatos había siempre uno que ejercía una función distractiva, el cual contenía a veces una herramienta útil. A su pesar, los resultados de la investigación muestran que los cuervos fueron capaces de representar mentalmente las metas y submetas de los acertijos. Pudieron llegar a planificar y realizar una secuencia de acciones tanto con el palo como con la piedra, llegando a la recompensa con éxito.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!