El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

SANA: Un ataque de la coalición internacional en Siria deja al menos 70 víctimas entre los civiles

Publicado:
El ataque fue realizado por la coalición encabezada por EE.UU. contra la localidad de Al-Baghouz, en en la provincia de Deir ez Zor en el sureste de Siria.
Descargar video

La agencia siria SANA ha informado citando fuentes locales que al menos 70 civiles murieron y resultaron heridos en el ataque realizado este lunes por la coalición encabezada por EE.UU. contra la localidad de Al Baghouz, en la provincia siria de Deir ez Zor.

El sábado pasado, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el inicio de la operación para liberar Al-Baghouz, la última aldea en Siria controlada por el Estado Islámico.

Durante varios meses, tropas de las FDS, con el apoyo de la aviación de la coalición internacional, están luchando contra reductos de yihadistas que aún permanecen en el territorio del país. 

"Otro eslabón en la cadena de crímenes de lesa humanidad"

El Ministerio de Exteriores de Siria condenó como "un nuevo crimen contra civiles" el ataque realizado este lunes e instó a la ONU a establecer una investigación y el cese de la presencia extranjera ilegal.

"Este último es otro eslabón en la cadena de crímenes de guerra y de lesa humanidad que la coalición internacional ha estado perpetrando contra el pueblo sirio", reza el documento.

El Ministerio subraya que esas fuerzas internacionales "siguen apoyando el terrorismo y extremismo" para alcanzar sus metas y planes hostiles "dirigidos contra la soberanía, la unión y la integridad territorial de Siria".

"La coalición internacional, de manera regular e intencional, realiza acciones hostiles contra civiles inocentes, usa contra el pueblo sirio diversos tipos de armas prohibidas en todo el mundo, pisoteando las normas del derecho internacional, las normas humanitarias internacionales, declaraciones, resoluciones y convenciones sobre los derechos humanos", se acentúa en la carta.

La República Árabe Siria hizo un nuevo llamamiento al Consejo de Seguridad de la ONU, exigiendo que este organismo máximo de seguridad internacional "condene estos crímenes y agresiones", cumpla con sus obligaciones de mantenimiento de la paz y la seguridad mundial y "lleve a cabo una investigación internacional" de estos delitos. Además, exigió que tome medidas de urgencia para impedir su repetición y "ponga fin a la presencia agresiva de las fuerzas estadounidenses y de otros contingentes desplegados de manera ilegal en el territorio sirio".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7