X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6jla

Trump afirma que puede posponer la fecha límite del 1 de marzo para aumentar los aranceles a los productos chinos

Publicado: 12 feb 2019 17:39 GMT | Última actualización: 12 feb 2019 18:50 GMT

"Si estamos cerca de un acuerdo en el que creemos que podemos llegar a un acuerdo real y se va a concretar, me permitiré dejar a posponer [la fecha límite] por un tiempo", ha afirmado el presidente de Estados Unidos.

Trump afirma que puede posponer la fecha límite del 1 de marzo para aumentar los aranceles a los productos chinos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Mandel Ngan / AFP
Síguenos en Facebook

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado que está dispuesto a posponer la fecha límite del 1 de marzo para aumentar los aranceles a los productos chinos mientras continúan las conversaciones para poner fin a la guerra comercial entre los dos países, informa Bloomberg News.

"Si estamos cerca de un acuerdo en el que creemos que podemos llegar a un acuerdo real y se va a concretar, me permitiré dejar a posponer [la fecha límite] por un tiempo", ha afirmado Trump este martes. "Pero en términos generales no me siento inclinado" a retrasar el aumento de las tarifas, ha agregado.

El presidente de Estados Unidos ha afirmado que espera reunirse con Xi en algún punto para poner fin al enfrentamiento comercial entre ambas naciones. Trump también ha señalado que Estados Unidos tiene un gran equipo en China que intenta alcanzar un acuerdo comercial y que Pekín quiere hacer un trato.

Estados Unidos y China comenzaron una nueva ronda de negociaciones en Pekín este 11 de febrero con la intención de finalizar su enfrentamiento comercial antes del 1 de marzo, que era fecha límite para alcanzar un consenso.

Conforme a las condiciones que ambos mandatarios acordaron en diciembre de 2018 para lograr un 'armisticio' comercial, si EE.UU. y China no alcanzan un acuerdo antes del 1 de marzo Washington cumplirá su amenaza y elevará las tarifas que impuso en septiembre a las importaciones de bienes chinos por 200.000 millones de dólares, desde el 10 % hasta el 25 %.

Estos dos gigantes económicos libran esta disputa desde julio pasado. Las principales quejas de EE.UU. contra China son el creciente desequilibrio comercial, el espionaje intelectual, la falta de acceso de empresas estadounidenses al mercado chino, las transferencias forzosas de tecnología y el hecho de que Pekín subvencione compañías estatales.

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies