El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chavistas y opositores marcharon este martes en Caracas

Publicado:
Un bando defiende la continuidad de la Revolución Bolivariana y la soberanía nacional, mientras el otro aboga por la entrada de "ayuda humanitaria" foránea al país.
Descargar video

Las marchas no paran en Venezuela y se han convertido en una demostración de fuerza política. Este martes, cuando en el país se celebra el Día de la Juventud, que recuerda el triunfo local sobre el imperio español en la Batalla de La Victoria, ocurrida hace 205 años, chavistas y opositores tomaron las calles de Caracas.

Los chavistas marcharon desde la plaza Morelos hasta la Bolívar, en el centro de la ciudad. La convocatoria fue realizada por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

"Hoy le decimos al pueblo venezolano que la juventud cree en la revolución, la Patria y soberanía, por eso salimos a marchar", ante las amenazas contra el país, donde se ha denunciado un "golpe de Estado en desarrollo", dijo el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, quien también es miembro de la JPSUV.

Las movilizaciones de jóvenes chavistas también se realizaron en otras ciudades del país, como en el estado Barinas, al oeste del país.

"Ayuda humanitaria"

Entretanto, los opositores se movilizaron en el este de la capital venezolana, con el objetivo de apoyar el ingreso de la "ayuda humanitaria" que ha solicitado la dirigencia de derecha, procedente de EE.UU.

En la concentración estuvo el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, quien informó que la ayuda internacional entrará en el el país el próximo 23 de febrero.

"Va a entrar sí o sí a Venezuela", dijo Guaidó, quien una vez más, instó a las Fuerzas Armadas del país suramericano a "rebelarse" y permitir el ingreso de los cargamentos. El fin de semana pasado, la Cruz Roja y la Media Luna Roja indicaron que no participarán en ese proceso de entrega porque no son parte de una "ayuda humanitaria", en vista de que la entrada forzada de los insumos contraviene los principios de independencia, imparcialidad neutralidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7