El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Avión con ministro de Agricultura a bordo aterriza de emergencia en Perú por amenaza de bomba

Publicado:
El vuelo LA2105 de LATAM Airlines Perú aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional Alférez Alfredo Rodríguez Ballón, en la ciudad de Arequipa.
Avión con ministro de Agricultura a bordo aterriza de emergencia en Perú por amenaza de bomba

Este martes, el avión en donde se trasladaba el ministro de Agricultura de Perú, Gustavo Mostajo Ocola, aterrizó de emergencia en el departamento de Arequipa (sur de ese país) por una amenaza de bomba.

Una alerta sobre la presencia de una bomba en la aeronave provocó que el vuelo LA2105, de LATAM Airlines Perú, aterrizara de emergencia en el Aeropuerto Internacional Alférez Alfredo Rodríguez Ballón, en la ciudad de Arequipa, a las 11:41 hora local.  

Ante la alerta de bomba, las puertas del avión permanecieron cerradas y los pasajeros tuvieron que descender del avión por medio de una rampa inflable, reportó La República

Mostajo afirmó a su llegada al aeropuerto que pedirían informes sobre lo sucedido. Entretanto, el viceministro de Políticas Agrarias, William Arteaga, negó en entrevista con Canal N que se tratara de una amenaza de bomba. 

"No ha llegado a mayores. El ministro está normal. Es una falsa alarma. Se llegó activar el protocolo", señaló. 

Respuesta de Latam

Por su parte, la aerolínea Latam lamentó los inconvenientes y señaló que el piloto activó el plan de respuesta de emergencia ante una llamada de amenaza de bomba.  

"Los pasajeros fueron desembarcados sin contratiempos y trasladados a las instalaciones del terminal aéreo en un lugar aislado y seguro (...) Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) revisa de manera exhaustiva el avión para confirmar que se trata de una falsa alarma", informó la aerolínea, según medios locales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7