Actualidad

Ciclismo extremo: Así descendió el campeón del Valparaíso Cerro Abajo 2019 (VIDEOS)

Publicado:
Este domingo deportistas de distintos países bajaron por una empinada pista chilena repleta de rampas y obstáculos ante la euforia del público.
Ciclismo extremo: Así descendió el campeón del Valparaíso Cerro Abajo 2019 (VIDEOS)

Este domingo se llevó a cabo en Chile el Valparaíso Cerro Abajo 2019, un evento deportivo de la turística ciudad costera donde decenas de ciclistas de distintos países descendieron por una empinada y estrecha pista durante casi 13 kilómetros, mientras recibían el calor y griterío del público desde los costados de las vallas.

Su recorrido no es nada fácil: escaleras, rampas, postes y estrechos pasillos son algunos de los obstáculos que los participantes deben sortear mientras descienden con alta velocidad en los certámenes, y eso despierta gran interés. En efecto, miles de personas se acercaron al evento, que resulta curioso hasta para quienes ignoran de qué trata este deporte extremo.

Durante las competencias, los deportistas se lanzan de a uno por vez hacia el camino trazado especialmente para el torneo, y gana quien finaliza el trayecto en el menor tiempo posible. No obstante, durante las prácticas matutinas se pueden ver a varios ciclistas pedaleando al mismo tiempo, mientras realizan piruetas en el aire para generar el estallido de los espectadores, que intentan capturar la mejor foto con sus teléfonos.

 El descenso ganador

El chileno Pedro Ferreira se quedó con el primer puesto tras llegar a la meta en dos minutos, 50 segundos y 84 milésimas, seguido por su compatriota, Felipe Agurto, quien llegó con una diferencia ínfima: dos minutos, 50 segundos y 522 milésimas. El tercer puesto fue para el alemán Johannes Fischbach, quien también estuvo muy cerca: terminó en el mismo segundo que los locales, pero con 795 milésimas. 

El video sobre cómo vivió la victoria Ferreira puede generar un poco de vértigo.

Y así lo siguieron las cámaras de la competencia:

Dentro de las emociones de la jornada también hubo lugar para las caídas, como la de Tomas Slavik, de República Checa, quien ganó el torneo dos veces y en este caso fue el último en realizar la prueba. Así, este domingo padeció un duro golpe que le causó una fractura de peroné.    

Entre las curiosidades también se destaca la reacción del brasilero Bernardo Cruz, quien estuvo a punto de caer pero logró evitarlo dejando la bicicleta en un costado y trepándose en un poste de luz en el momento justo, generando los aplausos del público.

Un escenario único

Rodeada de casas de colores, grafitis, murales, cerros y la inmensidad del océano Pacífico, Valparaíso combina la aventura con la cultura bohemia a tan solo dos horas de Santiago de Chile, la capital del país, atrayendo a propios y extraños. Bajo un sol intenso, los competidores colaboraron para que la ciudad donde vivió el escritor Pablo Neruda sea todavía más atractiva.

De esta forma, la región central chilena vivió la edición número 17 del Valparaíso Cerro Abajo, un torneo plagado de adrenalina. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT