Actualidad

Asesinan a una mujer delante de su hijo de 4 años en Argentina

Publicado:
La víctima, de 25 años, fue atacada por un vecino que la apuñaló en el abdomen en el partido bonaerense de La Plata.
Asesinan a una mujer delante de su hijo de 4 años en Argentina

Una joven argentina de 25 años fue asesinada en la mañana de este lunes por un hombre que la apuñaló delante de su hijo de 4 años en la localidad de Ensenada, departamento de La Plata, Argentina.  

Horas después del ataque, la policía detuvo al presunto asesino, un vecino de la víctima con antecedentes penales que padecería esquizofrenia, y que presentaba heridas en sus manos. La Justicia local investiga el crimen bajo dos hipótesis principales: la de un ataque motivado por una aparente "obsesión" del sospechoso con la chica, Nadia Ferraresi, y la de un crimen por encargo.  

El detenido, identificado como Omar Díaz, de 24 años, atacó a la joven de una puñalada en el abdomen y en presencia de su hijo, frente a una peluquería situada en calle Bossinga y Francisco Cestino, de Ensenada, donde la mujer trabajaba.

La joven fue trasladada de urgencia al Hospital Cestino, donde ingresó en estado grave por la profunda herida, y falleció alrededor de las 20:00, hora local, del mismo lunes.

Testigos del hecho señalaron a los medios locales que el acusado no sólo conocería a su víctima sino que "estaba obsesionada con ella y salió a matarla".

Sin embargo, la familia de la joven no cree en esa hipótesis y sostuvo que sospechan de una crimen por encargo, ya que la exmujer de la actual pareja de Nadia la amenazó hace un tiempo por Facebook.

"Esta persona que la apuñala no tenía ningún vínculo con ella. Sí supimos que es del barrio y que vive muy cerca de la exmujer de la pareja actual de Nadia. Puede haber sido un crimen con encargo", indicó una tía de la víctima.

Entrevistados por la policía, familiares del sospechoso afirmaron que el imputado "padece de esquizofrenia y delirios místicos", a la vez que aseguraron que "no tiene paradero fijo".

El recientemente publicado primer Informe Oficial de Estadísticas de Femicidios y Femicidios Vinculados, realizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Defensoría del Pueblo, indica que en el 2017 se cometieron 308 crímenes de esa naturaleza en Argentina, lo que equivale a un caso cada 28 horas.

RT