El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arreaza a EE.UU.: "¿Pretenden comprar la voluntad de los venezolanos con una galleta?"

Publicado:
El canciller Arreaza rechazó la "ayuda humanitaria" ofrecida por Washington, y dijo que trabajan en "un nivel superior" con la ONU para atender las áreas críticas en materia de salud y alimentación.
Arreaza a EE.UU.: "¿Pretenden comprar la voluntad de los venezolanos con una galleta?"

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este martes que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro coordina planes conjuntos con la Organización de Naciones Unidas (ONU) para ampliar la atención en salud y alimentación en el país suramericano. 

Durante una rueda de prensa, efectuada en Nueva York, EE.UU., Arreaza indicó que Venezuela trabaja con la ONU en "un nivel superior" para definir una línea de cooperación concreta en materia de salud y alimentación, dos ámbitos "severamente afectados" por las sanciones unilaterales y coercitivas de Washington. 

El anuncio del ministro de Relaciones Exteriores venezolano se produce en medio de la presión internacional que impulsa la Casa Blanca para que las autoridades venezolanas "faciliten" el envío de una "ayuda humanitaria", proveniente de Washington.

Caracas ha denunciado que la iniciativa es un "espectáculo" que forma parte de un plan de EE.UU. para justificar una "intervención extranjera", y avanzar en su intento de derrocar al presidente Maduro, electo con más 60% de los votos en mayo de 2018. 

Consultado al respecto en la conferencia de prensa, el jefe de la diplomacia venezolana denunció que Washington lidera un bloqueo económico contra Venezuela y amenaza ahora con usar la fuerza militar. "¿Pretenden comprar la voluntad de los venezolanos con una galleta?", preguntó el diplomático en alusión a supuestas "galletas de alto contenido energético" que vienen dentro del envío norteamericano. 

Reunión con Guterres

Areaza se reunió este lunes con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. A su salida del encuentro, ratificó que Venezuela busca profundizar "con mucho más fuerza" la cooperación con las agencias de Naciones Unidas.

"Incluso, el propio Estado venezolano puede invertir en proyectos diseñados por Naciones Unidas", agregó en declaraciones ofrecidas a periodistas. 

En enero pasado, el embajador del organismo mundial en Venezuela, Peter Grohmann, reafirmó su disposición de colaborar con Venezuela para "superar los problemas que pudieran tener", dijo tras reunirse con el presidente Maduro en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7