El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Cierra la boca!": Policías estadounidenses disparan 11 veces un táser contra un hombre frente a su familia (VIDEO)

Publicado:
Se trata de una detención efectuada en el 2017, donde los agentes utilizan la pistola eléctrica contra un sujeto esposado.
"¡Cierra la boca!": Policías estadounidenses disparan 11 veces un táser contra un hombre frente a su familia (VIDEO)

Agentes de policía estadounidenses utilizaron una pistola táser hasta 11 veces contra un hombre detenido en la localidad de Glendale (Arizona, EE.UU.), en julio del 2017. Tal como se observa en un video obtenido por la cadena local de televisión ABC 15, la última de estas descargas eléctricas la efectuaron directamente contra los genitales del arrestado, mientras la familia de este suplicaba a gritos que cesara la agresión.

Los policías habrían procedido a la detención del hombre tras interceptar el vehículo en el que viajaba, por haber cometido una infracción leve de tráfico. La escena se produjo en el aparcamiento de un edificio de moteles, en presencia de los hijos del detenido, de 11 y seis años de edad, en ese momento. 

En un comunicado, la Policía justificó su manera de proceder aclarando que el arrestado "mostró oposición verbal y se negó a identificarse, desobedeciendo las instrucciones del oficial". 

En las imágenes del forcejeo, que se produce a continuación, puede apreciarse cómo uno de los agentes dispara varias veces la pistola táser contra el hombre, que grita de dolor y cae al suelo, ante las sonoras quejas de sus acompañantes. En un momento de la grabación se ve incluso a uno de sus hijos llorando desesperadamente.

El momento más duro del video recoge cómo el agente de policía armado con la pistola eléctrica le baja los pantalones al detenido y le dispara a los testículos. "¿Quieres otra vez? ¡Cierra la boca!", le espeta el agente a continuación.

Las imágenes han causado verdadero estupor en EE.UU., y diversas autoridades policiales y jurídicas han calificado la actuación de "sádica" e "inhumana".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7