El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Independientemente del dinero para el muro, se está construyendo mientras hablamos"

Publicado:

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este martes en su cuenta de Twitter que el muro en la frontera con México se está construyendo "independientemente del dinero".

"El laborioso senador Richard Shelby presentó el concepto y los parámetros del acuerdo de seguridad fronteriza. Revisando todos los aspectos, sabiendo que esto se conectará con una gran cantidad de dinero de otras fuentes, recibiremos casi 23.000 millones de dólares para la seguridad fronteriza", escribió el mandatario, agregando que "independientemente del dinero para el muro, se está construyendo mientras hablamos".

En los últimos días, el jefe de Estado norteameciano ha amagado con un segundo cierre parcial del Gobierno mientras que los demócratas que controlan la Cámara de Representantes han accedido a aprobar un presupuesto para una "valla" en lugar de un muro. La fecha límite para conseguir un consenso en el Congreso es este viernes, ya que el Gobierno aceptó un plan para financiar sus actividades hasta el 15 de febrero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7