Actualidad

VIDEO: Descubren cuál fue el primer ser vivo capaz de moverse

Publicado:
Las nuevas investigaciones adelantan en más de 1.500 millones de años los antiguos hallazgos.
VIDEO: Descubren cuál fue el primer ser vivo capaz de moverse

Un equipo de investigadores encontró en Gabón, África Central, las huellas fósiles de lo que consideran la evidencia más antigua de un organismo capaz de moverse por sí mismo, según publicó este lunes la revista científica PNAS.

Los científicos encontraron rastros de movimiento en forma de túneles fosilizados, en las rocas de un yacimiento en la cuenca de Franceville, que datan de 2.100 millones de años. Este descubrimiento ha permitido a los expertos actualizar la aparición de la vida multicelular en la Tierra hasta unos 1.500 millones de años antes de lo que, hasta hace poco, se pensaba y que también había sido registrada en la misma formación geológica.

Los expertos sugieren que los organismos detrás de este descubrimiento se movieron en busca de elementos nutritivos y dioxígeno (oxígeno molecular).

Los investigadores utilizaron rayos X para examinar la roca sin romperla y recrear los restos en imágenes 3D.

De acuerdo al Centro Nacional para la Investigación, los organismos de este hallazgo eran similares a las amebas coloniales, que cuando los recursos de vuelven escasos, se coagulan formando una especie de babosa capaz de moverse como un solo organismo, en busca de un entorno más favorable.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT