El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suman 69 cuerpos hallados en fosas clandestinas en el estado mexicano de Colima

Publicado:
La Fiscalía toma muestras de los cadáveres para obtener su ADN y saber si coinciden con los de personas reportadas como desaparecidas.
Descargar video

Tras nueve días de búsqueda, se han hallado 69 cadáveres en fosas clandestinas del municipio de Tecomán, en el estado mexicano de Colima (oeste de México), reportadas el pasado 5 de febrero.

La búsqueda dejó un primer hallazgo de 11 fosas con 19 cuerpos y, tras otro cateo, fueron localizados 50 cadáveres más dentro de 38 fosas en otro predio de la localidad de Santa Rosa en Tecomán.

La Fiscalía informó que la Dirección de Servicios Periciales trabaja en la identificación genética de los cuerpos, mientras que el Gobierno federal coopera con equipo y personal para continuar la búsqueda.

"El procedimiento consiste en la toma de muestras de los cuerpos para obtención de perfiles genéticos; el ADN se confrontará con el Banco de Datos que se tiene en la Fiscalía del estado para que, en caso de coincidencia, se entregue a los familiares que comparezcan ante la institución", señaló la dependencia.

En Colima se encuentra el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, debido al despliegue de una comisión para apoyar a familiares de personas desaparecidas en la entidad, con quienes se reunió junto al fiscal general del estado, Gabriel Verduzco.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7