El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Fake news': China desmiente información de WSJ sobre supuestas negociaciones con la oposición venezolana

Publicado:
Desde el Ministerio de Exteriores chino se llama a resolver la crisis venezolana a través del diálogo.
Descargar video

La información publicada por el diario estadounidense The Wall Street Journal sobre las supuestas conversaciones llevadas a cabo entre diplomáticos de China con representantes de la oposición venezolana son falsas, ha comunicado este miércoles la portavoz oficial del Ministerio de Exteriores del gigante asiático, Hua Chunying.

El 12 de febrero, el periódico publicó un artículo en el que se informaba que China ha mantenido conversaciones en las últimas semanas con representantes del diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela y ejerce actualmente como líder de la oposición venezolana, con el fin de salvaguardar sus inversiones en la nación sudamericana.

Esa es "una noticia falsa", dijo Hua Chunying, para quien ese tipo de reportes no son constructivos ni profesionales. La portavoz agregó que últimamente varios medios de comunicación están inmersos en una carrera por las noticias falsas. "No sé cuál es su objetivo. Esperamos que los medios relevantes preparen sus publicaciones basándose en los principios de objetividad y equidad", resaltó la portavoz.

Refiriéndose a la actual situación en Venezuela, la diplomática señaló que Pekín está a favor de que la crisis en la República Bolivariana se resuelva a través del diálogo.

La autoproclamación del dirigente opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela ha provocado una crisis política y la reacción de numerosos países del mundo. El presidente Nicolás Maduro ha expresado su disposición a reunirse con Guaidó para solucionar la coyuntura en la que se halla inmerso el país sudamericano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7