El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Iván Duque viaja a Washington con Venezuela como eje principal

Publicado:
El mandatario colombiano tiene una agenda que incluye reuniones con Donald Trump, líderes del Congreso estadounidense, empresarios y funcionarios de organismos multilaterales.
Iván Duque viaja a Washington con Venezuela como eje principal

El presidente de Colombia, Iván Duque, viajó a los EE.UU. para reunirse con Donald Trump este miércoles al mediodía. El eje principal del encuentro será la situación en Venezuela.

Ambos mandatarios han reconocido al diputado opositor Juan Guaidó como presidente de ese país. En esa línea, tanto Bogotá como Washington exigen la renuncia inmediata de Nicolás Maduro y la convocatoria a nuevas elecciones.

Mediante un comunicado difundido a los medios, desde la Casa Blanca se remarcó que "los líderes esperan discutir su compromiso con las políticas a favor del crecimiento, la lucha contra el terrorismo y las redes de tráfico de drogas, las alianzas estratégicas en la seguridad regional y los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela".

En paralelo habrá un encuentro de las esposas de ambos, María Juliana Ruiz y Melania Trump, que según la información oficial intercambiarán información sobre programas para la primera infancia, culturales y la lucha contra las drogas.

El cronograma de Duque

La agenda del presidente colombiano comienza con un encuentro con integrantes del Subcomité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes estadounidense. El mismo se realizó en el Capitolio, en Washington. Minutos más tarde, en el mismo lugar, se reunirá con el Comité de Asuntos Extranjeros de la misma Cámara.

Al mediodía pasará por la Casa Blanca y finalmente la jornada concluirá con dos reuniones más. Una con la líder demócrata, Nancy Pelosi, y luego con el líder de la minoría de la Cámara baja, Kevin McCarthy.

Sin embargo, Duque estará en EE.UU. hasta el sábado. El jueves se reunirá con empresarios en la Cámara de Comercio de EE.UU., directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Comité de Relaciones Exteriores del Senado y el senador Mitch McConell, líder de la mayoría.

El viernes, a su vez, participará de una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y viajará a Nueva York para reunirse con calificadoras de riesgo. También tocará la campana en Wall Street. El sábado, de regreso en Washington, participará de una reunión con miembros de la comunidad colombiana.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7