Actualidad

EE.UU. impone sanciones a 9 individuos y 2 entidades iraníes por sus lazos con la Guardia Revolucionaria

Publicado:
La medida ha sido tomada en represalia por la recogida de datos de inteligencia y espionaje cibernético a favor de la organización militar iraní.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha ampliado sus sanciones contra Irán, incluyendo a dos entidades y nueve idividuos a los que vincula a la organización militar Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Una de las firmas iraníes señaladas por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento organiza conferencias internacionales en apoyo de los esfuerzos de la Fuerza Quds, una unidad de la Guardia, por reclutar a extranjeros –incluidos estadounidenses– y reunir información de Inteligencia. 

Cuatro individuos asociados con la entidad han sido incorporados también a la lista de sanciones, según un comunicado.

La OFAC sancionará también a una entidad y cinco individuos asociados por sus intentos de implantar programas malignos en las computadoras de actuales y antiguos miembros de la plantilla gubernamental y militar de EE.UU. 

Esta medida oficial permite a las autoridades estadounidenses bloquear cualquier propiedad o interés de las personas y entidades designadas en el territorio de EE.UU. y prohíbe que los ciudadanos norteamericanos negocien con las partes implicadas.

La OFAC advierte también qué sanciones se pueden aplicar a las personas o instituciones financieras que participen de manera consciente en transacciones con los individuos y entidades designadas.

 

RT