El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Imágenes inéditas del 'Chapo' entre lágrimas durante su extradición a EE.UU. en 2017

Publicado:
El material se ha dado a conocer luego de que este martes Guzmán fuera hallado culpable de los 10 cargos que se le imputaban.
Descargar video

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha hecho público un video inédito del narcotraficante Joaquín 'el Chapo' Guzmán con lágrimas en los ojos durante su llegada a suelo estadounidense tras ser extraditado por las autoridades mexicanas en 2017.

Las imágenes corresponden al momento en el que el 'Chapo' desciende de una aeronave acompañado de varios agentes de la Administración para el Control de Drogas que lo escoltan hasta un hangar. La preocupación y angustia del capo mexicano es evidente: no oculta sus ojos rojos y vidriosos e intenta contener el llanto.

El material se ha dado a conocer luego de que este martes Guzmán fuera hallado culpable de los 10 cargos que se le imputaban, entre ellos, participación continua en una empresa criminal, conspiración internacional para producir y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, y uso de armas de fuego.

Joaquín Guzmán fue el líder del cartel de Sinaloa, principal responsable del tráfico de drogas en México. Se dio a conocer mundialmente tras protagonizar en julio de 2015 una espectacular fuga de una cárcel de máxima seguridad mexicana donde se encontraba recluido desde hacía más de un año.

Luego de su recaptura en enero de 2016, el capo mexicano estuvo detenido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, el mismo del que se fugó. Sin embargo, el 7 de mayo pasado fue trasladado a Ciudad Juárez, en la frontera con EE.UU.

Desde su extradición permanece detenido en régimen de aislamiento en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan (EE.UU.) y podría ser recluido de por vida en una de las prisiones de supermáxima seguridad de ese país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7