El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Diablo rojo encubierto? Censuran el símbolo del Manchester United en Irán por la prohibición de criaturas míticas

Publicado:
Para la transmisión del partido entre el club inglés y el PSG correspondiente a la Liga de Campeones, la televisión iraní usó el antiguo escudo del Manchester.
¿Diablo rojo encubierto? Censuran el símbolo del Manchester United en Irán por la prohibición de criaturas míticas

Un canal de televisión iraní ha causado gran revuelo al censurar al diablo rojo del escudo del Manchester United, debido a que en la República Islámica están prohibidos los símbolos satánicos.

La figura de un diablo en el escudo del United ha sido sinónimo de ese club desde principios de la década de 1970. Antes de eso, la parte central del emblema del equipo de Old Trafford, donde en la actualidad aparece el diablo rojo, estaba ocupada por una adaptación del escudo de armas de la ciudad de Mánchester con franjas rojas y amarillas.

Esa versión es la que ha usado la televisión iraní para la transmisión del partido disputado este martes entre el Manchester United y el Paris Saint-Germain (PSG), correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.

Esta no es la primera vez que la televisión iraní censura un símbolo de un equipo de fútbol. El año pasado, el A.S. Roma sufrió algo similar cuando la figura de su escudo fue pincelado. La insignia de ese equipo es uno de los símbolos más representativos de la capital italiana, representada por la loba Luperca, que según la mitología romana amamantó a Rómulo y Remo, fundadores de Roma, salvándolos de una muerte segura.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7