Actualidad

Reino Unido convertirá barcos portacontenedores en buques de asalto anfibio

Publicado:
La Marina Real británica quiere tener unas naves similares a las que emplea Estados Unidos en operaciones secretas.
Reino Unido convertirá barcos portacontenedores en buques de asalto anfibio

Reino Unido ha asignado fondos para desarrollar un buque de asalto anfibio a partir de una nave portacontenedores comercial con vistas a ahorrar costos, informa el portal de defensa The Drive.

El secretario de Defensa británico, Gavin Williamson, anunció este y otros proyectos asociados durante un discurso que ofreció ante diversos especialistas el pasado 11 de febrero.

Ese mismo día, el responsable de los servicios navales de Reino Unido, el almirante Philip Andrew Jones, compartió en Twitter información sobre esta iniciativa y el diseño conceptual del barco.

Londres desea poner en marcha un proyecto similar al que Estados Unidos realizó con el barco M/V Ocean Trader, que desplaza unas 30.000 toneladas, aloja alrededor de 200 militares y posee 45 días de autonomía. 

Esa nave que utilizan las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE.UU. cuenta con talleres para reparar equipos y armamentos, hangares para helicópteros y un centro quirúrgico de emergencia que puede atender a 10 personas al mismo tiempo, entre otras instalaciones.

Por su parte, Reino Unido desea que su embarcación cumpla funciones más amplias como parte de la renovación de sus capacidades anfibias.

RT