Investigadores solicitan a los ciudadanos que envíen fotografías de sus manos... para luchar contra la pedofilia
La comunidad científica está trabajando en una tecnología que permitirá dar con delincuentes utilizando imágenes de sus manos.
Para ello, los investigadores están solicitando a los ciudadanos que envíen fotografías de sus manos, con la esperanza de desarrollar nuevas herramientas para localizar a criminales, en particular a abusadores de niños, informa Daily Mail.
La nueva tecnología consiste en describir características del dorso de la mano tales como la combinación de patrones venosos, las arrugas de la piel, cicatrices, tatuajes y la pigmentación. Todos estos elementos se utilizarán como una clave para identificar a un delincuente sospechoso, de la misma manera que se hace con las huellas dactilares.
— Professor Dame Sue Black (@ProfSueBlack) 13 февраля 2019 г.
La profesora Dame Sue Black, de la Universidad de Lancaster, ha sido pionera en la investigación y cree que es posible desarrollar algoritmos informáticos para acelerar el proceso de identificación.
If you could register your interest here, then later in the year we will contact with info. Thank you so much.h-unique-enquiries@lancaster.ac.uk https://t.co/wMxhBNFptj
— Professor Dame Sue Black (@ProfSueBlack) 13 февраля 2019 г.
"Muchas de las fotografías que vemos en casos relacionados con el abuso infantil son el dorso de la mano, no el anverso", dijo Black citada por The Irish News.
"El dorso contiene tantas características anatómicas que en el pasado hemos sido capaces de utilizarlas para ayudar a la Policía a comparar imágenes de sospechosos y criminales", detalla la científica.