X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6jph

El Senado de EE.UU. vuelve a introducir un proyecto de sanciones contra Rusia

Publicado: 13 feb 2019 20:00 GMT | Última actualización: 13 feb 2019 20:54 GMT

La iniciativa "pretende aumentar la presión económica, política y diplomática sobre la Federación de Rusia".

El Senado de EE.UU. vuelve a introducir un proyecto de sanciones contra Rusia
Senadores Lindsey Graham y Bob Menendez en Washington, EE.UU., el 12 de diciembre de 2018
Yuri Gripas / File Photo / Reuters
Síguenos en Facebook

Varios senadores estadounidenses han introducido este miércoles el Acto de la Defensa de la Seguridad Americana contra la Agresión de Kremlin (DASKA, por sus siglas en inglés), que contiene nuevas sanciones contra Rusia, según un comunicado publicado en la web del senador demócrata Bob Menéndez.

Según reza el texto, la iniciativa "pretende aumentar la presión económica, política y diplomática sobre la Federación de Rusia en respuesta a la interferencia de Rusia en los procesos democráticos en el extranjero, la influencia maligna en Siria y la agresión contra Ucrania, incluso en el estrecho de Kerch".

El proyecto representa una serie de restricciones contra bancos y entidades del sector energético ruso, así como personas que "facilitan las actividades ilícitas y corruptas, de forma directa o indirecta, en favor de [el presidente de Rusia] Vladímir Putin".

"Las sanciones y otras medidas contenidas en esta ley son las más contundentes que se hayan impuesto jamás y [son] el resultado directo del continuo deseo de Putin de socavar la democracia americana", cita la publicación al senador republicano Lindsey Graham.

El año pasado, senadores estadounidenses de ambos partidos presentaron ante el Congreso un proyecto de ley semejante, destinado a endurecer las sanciones contra Rusia.

Entre los autores de la iniciativa, calificada como un "proyecto de ley de sanciones infernales" por el senador republicano Lindsey Graham —uno de sus impulsores—, figuraron también los demócratas Robert Menendez, Ben Cardin y Jeanne Shaheen, así como los republicanos John McCain y Cory Gardner. Dichos senadores acusaron a Rusia de entrometerse en el proceso electoral en EE.UU., algo que Moscú ha negado en repetidas ocasiones. Dicho proyecto no fue aprobado.

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies