El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macri y Vázquez llaman a "una solución democrática con elecciones libres" en Venezuela

Publicado:
Los presidentes de Argentina y Uruguay se reunieron en Colonia para un hacer un "análisis de la situación política y social" del país caribeño.
Macri y Vázquez llaman a "una solución democrática con elecciones libres" en Venezuela

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y su par de Argentina, Mauricio Macri, llamaron este miércoles a "una solución democrática con elecciones libres" en Venezuela. 

Los mandatarios se reunieron en horas de la tarde en Colonia, Uruguay, en un encuentro con "agenda abierta", que incluyó entre los temas a abordar la situación política del país caribeño, según informaron oficialmente. 

En un comunicado conjunto, los gobiernos argentino y uruguayo informaron que los presidentes hicieron un "análisis de la situación política y social en la República Bolivariana de Venezuela".

"Ambos países llaman a encontrar una solución democrática con elecciones libres, creíbles y con controles internacionales confiables", señala el texto.

La cita diplomática tuvo lugar en la estancia presidencial de Anchorena, en el Departamento de Colonia, a 200 kilómetros al oeste de Montevideo, la capital uruguaya.

Fue parte central en la reunión de los mandatarios el tratamiento de la crisis venezolana, ya que ambos gobiernos mantienen posiciones distintas sobre el conflicto: mientras Macri apoyó oficialmente al autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, Vázquez llamó al diálogo y rechazó una intervención extranjera en ese país.

Modernizar Mercosur

Macri y Vásquez también analizaron la situación referida al Mercosur y coincidieron en la necesidad de "modernizar" este bloque comercial que integran junto a Brasil y Paraguay.

"Acordaron por la importancia que tiene el mismo, reimpulsar este proceso de integración regional y su modernización respecto a perspectivas y modalidades para llevar adelante tratados comerciales con países extra región o con otros bloques regionales", indicaron sobre el organismo regional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7