El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Presentan el diamante de color rosa más grande de la historia de Rusia

Publicado:
La corporación Alrosa dio a conocer las nuevas gemas de su colección en una exhibición.
FOTO: Presentan el diamante de color rosa más grande de la historia de Rusia

La empresa rusa extractora de diamantes Alrosa realizó este miércoles una exhibición de su nueva colección de piedras preciosas de color, que incluyen joyas únicas como el diamante rosa y el amarillo.

Entre los brillantes presentados, el centro de atención fue un diamante ovalado rosa, con un peso de 14,83 quilates, que se considera como el más grande de la extracción en Rusia. La gema fue extraída en 2017 de los socavones de Ebelyakh (Yakutia, Rusia), una de las minas de diamantes más ricas del mundo. Antes de esa fecha, la piedra rosa de mayor volumen pesaba 3,86 quilates.

El director ejecutivo adjunto de la compañía, Yuri Okoyémov, aseguró que la gema rosa será la más costosa en la historia de la industria de corte de piedras preciosas en Rusia. Además aclaró que es muy difícil encontrar diamantes con esas tonalidades: "De cada 10.000 diamantes naturales extraídos, de la clase de joyería, solo uno será de color".

Sin embargo, la piedra más grande de la exhibición no fue esa, sino un diamante de color amarillo intenso, de 20,69 quilates, que fue tallado de un cristal en bruto de 34,17 quilates.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7