El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro señala a Trump y a Duque de promover un "festín de odio" contra Venezuela

Publicado:
El mandatario cuestionó que la situación venezolana sea el tema de conversación entre sus homólogos, en vez de la producción de cocaína y el tráfico de drogas en Colombia.
Maduro señala a Trump y a Duque de promover un "festín de odio" contra Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que sus homólogos de EE.UU., Donald Trump, y Colombia, Iván Duque, participan en un "festín de odio" para incrementar la escalada de presión internacional contra su país. 

Maduro cuestionó que Trump y Duque en "vez de hablar de la cocaína que produce Colombia", conversan "sobre Venezuela". "Este no es un país tutelado, un país neocolonial, Venezuela es un país de dignidad", agregó. 

Trump y Duque se reunieron este miércoles en EE.UU., y la crisis política en Venezuela fue uno de los temas centrales de la agenda bilateral. El encuentro se realizó en momentos cuando Bogotá y Washington impulsan un proceso "ayuda humanitaria" en la frontera con Venezuela, en un hecho que Caracas califica como un "show" para justificar una "intervención extranjera" y derrocar al presidente Maduro, electo con más del 60% de los votos en mayo de 2018. 

Sobre la reunión, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, lamentó ver al presidente Duque "admirar, aplaudir y reírse de los chistes de Trump", mientras el gobernante norteamericano "se refiere a potenciales agresiones militares y muros racistas contra pueblos hermanos", publicó el diplomático en su cuenta en Twitter. 

"Títere" fracasó

Durante su alocución, el presidente Maduro señaló a Duque de hacer anuncios de manera "vulgar y "alocada" para aumentar la presión internacional contra el país suramericano.

"¿Cuando van a parar la producción de cocaína y el tráfico de droga, señor Iván Duque, desde Colombia a EE.UU.?", le preguntó a su par colombiano. 

Maduro reiteró que EE.UU. autoproclamó a un "títere", en referencia al diputado Juan Guaidó, quien se juramentó como "presidente encargado" el pasado 23 de enero en una plaza. A juicio del mandatario, el objetivo de la Casa Blanca era que el opositor les hiciera el trabajo en Venezuela de "caballo de Troya", pero "les fracasó". 

El presidente suramericano aseguró que Trump pretende "chantajear" al mundo entero para que apoyen a Guaidó y los "planes guerreristas" de Washington, en alusión a la amenaza de intervención militar de EE.UU. contra Venezuela. 

Este miércoles, el presidente Trump reiteró que estudia "todas las opciones" para actuar en la crisis política de Venezuela.

Como respuesta, Maduro solicitó a la comunidad internacional apoyar la campaña de recolección de firmas para exigir a EE.UU. paz y respeto al país suramericano: "Llamo hoy más que nunca a firmar el documento para exigirle a Trump que se olvide de Venezuela", manifestó.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7