El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confesó haber asesinado a 90 mujeres y ahora el FBI hace públicos los dibujos que el asesino hizo de las víctimas

Publicado:
Son tan precisos, que ya ayudaron a resolver tres casos en EE.UU. y motivaron a las autoridades de todo el país a reexaminar sus casos no resueltos.
Confesó haber asesinado a 90 mujeres y ahora el FBI hace públicos los dibujos que el asesino hizo de las víctimas

Un asesino en serie de EE.UU. dibujó retratos escalofriantes de algunas de sus víctimas, mientras cumple condena en una prisión del estado de Texas. El FBI ha hecho públicos los dibujos este martes con la esperanza de poder identificar a las mujeres asesinadas y contactar con sus familiares.

Samuel Little, de 78 años, se convirtió en uno de los asesinos en serie más prolíficos y siniestros de la historia de EE.UU. tras confesar en mayo pasado que asesinó a 90 mujeres entre los años 1970 y 2005. No obstante, muchas de sus víctimas no han sido identificadas ni vinculadas al asesino, lo que dificulta que las autoridades verifiquen si se trata de casos sin resolver o de personas cuyos cuerpos nunca han sido encontrados.

"Esperamos que alguien (familiar, antiguo vecino, amigo) reconozca a la víctima y proporcione esa pista crucial para ayudar a las autoridades a identificarla", dijo el portavoz del FBI, Shayne Buchwald, a USA Today. "Queremos devolverles a estas mujeres sus nombres y dar a sus familias alguna respuesta. Es lo menos que podemos hacer", añadió.

Los dibujos, por su parte, captaron el color de los ojos de cada víctima y cómo llevaban el cabello. Uno de ellos, por ejemplo, representa a una mujer que porta una diadema azul y gris, que Little asegura haber matado en Miami y fue firmado como 'Mary Ann'. Otra víctima, a la que afirma haber asesinado en Atlanta, está dibujada con un lápiz labial rojo brillante y aretes rojos. Algunas parecen sonreír, mientras que otras lucen bastante serias.

Cada dibujo está marcado con una posible ciudad y año en el que ocurrió el asesinato. De acuerdo con Buchwald, las obras de Little son muy precisas y ya ayudaron resolver tres casos que permanecían abiertos en EE.UU. y motivaron a las autoridades de todo el país a reexaminar sus casos no resueltos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7