El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Astrónomo aficionado hace una rara captura del paso de la EEI con la Luna de fondo

Publicado:
Szabolcs Nagy logró captar una visión bastante cercana y extremadamente clara de la EEI, que cruza el centro del cuadro.
VIDEO: Astrónomo aficionado hace una rara captura del paso de la EEI con la Luna de fondo

Un astrónomo aficionado con base en Londres (Reino Unido), Szabolcs Nagy, logró este 10 de febrero obtener una captura de alta calidad del paso de la Estación Espacial Internacional por un cielo en condiciones perfectas: sin nubes y con la Luna de fondo.

Nagy indicó que tuvo "suerte en una especie de carrera con las nubes" y a las 16:43 (hora local) registró ese "hermoso tránsito lunar de la EEI".

La captura hecha por Nagy es muy rara entre astrónomos aficionados, ya que pudo lograr una visión bastante cercana y extremadamente clara y, además, la estación tripulada cruza el centro del cuadro. Por otra parte, captar imágenes nítidas de la EEI, que orbita la Tierra a una altura de más de 400 kilómetros, no es tarea fácil. Nagy, de origen húngaro, tuvo que ser muy paciente y pasar una buena parte de su tiempo libre mirando a través de telescopios de alta potencia.

"Las circunstancias deben ser perfectas: Luna alta en el cielo, el pase apropiado de la EEI, buenas condiciones de luz, buenas condiciones climáticas, etc.", explicó. "La vida es el mejor director. No podría haber encontrado un lugar mejor para las imágenes, todo sucedió de acuerdo con mis expectativas", concluyó Nagy.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7