Actualidad

FOTOS: El avión más mortífero de EE.UU. resulta dañado mientras salía del hangar

Publicado:
La reparación de la aeronave valdrá unos 2 millones de dólares.
FOTOS: El avión más mortífero de EE.UU. resulta dañado mientras salía del hangar

Un avión E-6B Mercury de la Armada de EE.UU. —calificado por expertos como "el avión más mortífero del Pentágono"— resultó dañado en un accidente que ocurrió en la base aérea de Tinker, Oklahoma y su reparación costará unos 2 millones de dólares, señaló al portal Military.com el teniente Travis Callaghan, portavoz de la Fuerza Aérea Naval.

Según reportes, el pasado 7 de febrero la aeronave, con una persona a bordo, estaba saliendo del hangar en el marco de "sus operaciones diarias", cuando el estabilizador vertical de la parte trasera golpeó contra el techo de la instalación.

Por su parte, Callaghan detalló que el suceso, que sigue bajo investigación, fue calificado por el Centro de Seguridad Naval como un accidente de сlase A.

Al mismo tiempo, el organismo comunicó que este es el quinto incidente de clase A en lo que va de año.

La misión básica del E-6B Mercury de la Armada de EE.UU. es conocida como 'hacerse cargo y desalojar' (Take Charge and Move Out, o TACAMO, en inglés), y consiste en mantener en todo momento la línea de comunicación entre las autoridades del Mando Nacional (el presidente y otros altos mandos) y las fuerzas nucleares estadounidenses. De aquí radica la letalidad del E-6: su propósito último es ordenar el lanzamiento de misiles nucleares, incluso si los centros de comando en tierra son destruidos por un ataque enemigo.

RT