El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a un año de prisión firme al exboxeador que golpeó a policías durante protestas de los 'chalecos amarillos'

Publicado:
El video de Christophe Dettinger pegando a los oficiales se ha vuelto viral, convirtiéndole en un símbolo de las protestas en Francia.
Descargar video

El exboxeador francés Christophe Dettinger fue condenado este miércoles a un año de prisión firme, teniendo que pasar las noches en la cárcel y disfrutando de libertad de movimiento durante el día, así como a 18 meses de condena en suspenso por golpear a dos policías durante las protestas de los 'chalecos amarillos' a principios de enero en París (Francia), según informa el diario Le Parisien. 

El Tribunal le prohibió, asimismo, ir a París durante los próximos seis meses y tendrá que compensar a sus víctimas 2.000 y 3.000 euros respectivamente.

El campeón de Francia del 2007 en la categoría de peso semipesado fue grabado golpeando a los oficiales en un puente del río Sena, después de que los policías comenzaran a usar gas lacrimógeno contra los manifestantes. Este video se ha vuelto viral, convirtiendo al exboxeador en un símbolo de las protestas de los 'chalecos amarillos'. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7