El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple estaría desarrollando el "Netflix de las noticias" (y planea quedarse con el 50% de sus ingresos)

Publicado:
Los medios de comunicación consideran injustas tales condiciones, pero la compañía afirma que podrán ganar mucho dinero al expandir la base de suscriptores.
Apple estaría desarrollando el "Netflix de las noticias" (y planea quedarse con el 50% de sus ingresos)

El gigante tecnológico Apple presentaría un nuevo servicio de suscripción de noticias basado en la aplicación Apple News el próximo 25 de marzo en el Teatro Steve Jobs (California, EE.UU.), según informó este martes el portal Buzzfeed.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes de The Wall Street Journal, la empresa estadounidense aún no ha llegado a un acuerdo con los editores, ya que estos no están contentos con los planes de Apple de quedarse con el 50% de los ingresos del nuevo servicio y dividir la otra mitad entre ediciones asociadas, dependiendo de cuánto tiempo pasen los usuarios en la aplicación leyendo sus artículos. 

Los medios de comunicación consideran injustas tales condiciones, pero desde Apple afirman que podrán ganar mucho dinero al expandir la base de suscriptores.

Además, la empresa de Tim Cook no planea compartir con los socios la información personal de los usuarios, en particular, sus direcciones de correo electrónico y datos de tarjetas bancarias. Según el rotativo, dicha información es precisamente la que utilizan los medios de comunicación para construir su propia base de suscriptores.

Asimismo, las ediciones temen que el nuevo servicio de Apple les prive de su público de pago, incluso a costa de precios bajos. Se planea que la suscripción al "Netflix de las noticias", en el cual a cambio de un pago mensual los usuarios podrán leer una cantidad ilimitada de materiales de diferentes ediciones, cueste 10 dólares al mes. No obstante, el precio aún podría variar. 

Otro tema de negociación es el contrato anual que el gigante tecnológico ofrece a los editores. Mientras que unos quieren ponerse de acuerdo sobre una cooperación más larga, otros, por el contrario, no desean comprometerse con obligaciones a largo plazo.

Intento de Apple de ganar dinero en servicios y no con dispositivos

Según el diario, las ediciones, con las cuales Apple está negociando, actualmente distribuyen gratis una parte de su contenido a través de Apple News. Estos medios reciben del 70% al 100% de los ingresos de la publicidad que se vende en sus artículos. Además, Apple News permite la suscripción a cualquier edición, dejando así que dicha publicación reciba el 70% del costo de la suscripción en el primer año e incluso más si esta se renueva.

El servicio de noticias de pago es un intento de Apple de ganar dinero en servicios, y no con dispositivos, que actualmente se venden peor que antes. A principios de enero, por primera vez en 16 años, la compañía recortó su previsión de ingresos ante la desaceleración de las ventas del iPhone en China.

Poco después, Apple anunció planes para bajar los precios de algunos modelos de iPhone en el extranjero. La compañía no ha recurrido a este paso durante 12 años, desde el lanzamiento del primer modelo de su teléfono inteligente.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7