El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Amazon no paga impuestos federales en EE.UU. desde hace dos años

Publicado:
Por si fuera poco, en 2018 el gigante de comercio electrónico solicitó un reembolso impositivo de 129 millones de dólares.
Amazon no paga impuestos federales en EE.UU. desde hace dos años

El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon duplicó sus ganancias en 2018 respecto al año anterior: de 5.600 millones de dólares pasó a 11.200 millones. Y en esos dos ejercicios no ha pagado ni un solo centavo de impuestos federales sobre la renta, informa el Instituto de Fiscalidad y Política Económica.

El organismo se refiere a documentos empresariales de Amazon que revelan que la compañía no solo no pagó en esos dos años la tasa legal del 21 % sobre los ingresos en EE.UU., sino que en el último año solicitó un reembolso de 129 millones de dólares. Ello se traduce en una tasa impositiva del 1 % negativa.

Aparte de reclamar "créditos fiscales", Amazon también quiere que se bajen los impuestos a las opciones de compra de acciones ejecutivas; un vacío legal que permite a corporaciones rentables eludir impuestos federales y estatales sobre la renta en casi la mitad de sus ganancias.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7