La compañía Airbus ha anunciado este jueves el fin de la producción del A380. La principal causa del cese de fabricación del avión de pasajeros más grande del mundo es la decisión de la compañía aérea Emirates de reducir el pedido de A380 de 162 a 123 aviones. Emirates recibirá las últimas 14 unidades de A380 en los próximos dos años.
"La consecuencia de esta decisión es que nuestro libro de pedidos para el A380 ya no es suficiente para mantener su producción, a pesar de todos los esfuerzos de venta que hemos realizado", declaró Tom Enders, director ejecutivo de Airbus.
La constructora aeroespacial subraya que continuará prestando el apoyo técnico de los A380, ya que estos aviones seguirán operando durante décadas.
"El A380 no solo supone un avance excepcional en ingeniería. A los pasajeros de todo el mundo les gusta volar en este avión, por eso esta decisión es muy dolorosa para nosotros", afirma Enders.
El fin de la producción del A380 amenaza entre 3.000 y 3.500 empleos en Europa en los próximos tres años. Sin embargo, como Emirates ha ampliado los pedidos de aparatos A320, los trabajadores afectados podrían beneficiarse de oportunidades de movilidad interna.
Airbus A380 es un avión gigante que realizó su primer vuelo de prueba en abril de 2005. Su capacidad máxima es de 853 pasajeros. La aerolínea de Emiratos Árabes Unidos Emirateses el mayor comprador de Airbus A380.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!