X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6jrg

Rusia espera escuchar la versión oficial de la BBC sobre el "teatro absurdo" escenificado tras un supuesto ataque químico en Siria

Publicado: 14 feb 2019 12:20 GMT | Última actualización: 14 feb 2019 12:20 GMT

Un productor de la cadena británica revela que las escenas de las consecuencias de aquela presunta agresión fueron simuladas para lograr el "máximo efecto".

Rusia espera escuchar la versión oficial de la BBC sobre el "teatro absurdo" escenificado tras un supuesto ataque químico en Siria
Un hombre con un niño herido en brazos en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental), sitiada por los rebeldes, 6 de febrero de 2018.
Hamza Al-Ajweh / AFP
Síguenos en Facebook

Rusia desearía escuchar la postura oficial de la cadena británica BBC, después de que uno de sus productores de noticias revelara que las grabaciones hechas en abril del año pasado en un hospital de la ciudad siria de Duma (Guta Oriental), tras un supuesto ataque químico fueron un montaje, ha comunicado este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

El 13 de febrero, el productor de la BBC especializado en Siria, Riam Dalati, declaró que esas grabaciones fueron fabricadas con el objetivo de lograr el "máximo efecto". "Después de casi 6 meses de investigaciones, puedo probar sin lugar a dudas que la escena en el hospital de Duma fue recreada. No hubo fallecimientos en el hospital", precisó.

Estas palabras son consideradas por Zajárova como "la culminación de este teatro absurdo". Con estas declaraciones el productor de la BBC ha confirmado que esas grabaciones fueron puestas en escena con la "participación directa de los cascos blancos", comentó la portavoz del Ministerio de Exteriores.

"Me gustaría escuchar la postura de la BBC en su conjunto, porque ellos cubrieron activamente esos eventos, y la presentación de los materiales también fue inequívocamente a favor de las acciones de la coalición [internacional liderada por EE.UU.] en Siria", agregó la vocera de la Cancillería rusa.

Según Zajárova, el montaje de las grabaciones hechas en Duma es una "copia exacta de los eventos que se desarrollaron alrededor de Irak" para justificar la invasión de ese país en 2003 por parte de EE.UU. y sus aliados.

  • En la madrugada del 14 de abril, EE.UU., el Reino Unido y Francia realizaron un ataque múltiple con misiles de crucero contra el territorio de Siria. El pretexto del bombardeo era el supuesto ataque químico perpetrado el 7 de abril en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental), del cual Occidente acusó al gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba concluyente.
  • El ataque de los tres aliados occidentales contra Siria no fue aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU.
  • Las acusaciones de Occidente se fundamentaron únicamente en las imágenes publicadas por sitios webs afines a la oposición siria.
  • Damasco rechazó las acusaciones y recordó haber destruido todo su arsenal químico bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).
  • Rusia, por su parte, insistía en que el incidente de Duma fue un "montaje" para justificar los ataques de Occidente contra un Estado soberano.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies