El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La BBC califica de "opinión personal" el tuit de uno de sus trabajadores sobre la falsedad de un ataque químico en Siria

Publicado:
Un productor de la cadena británica publicó el miércoles un tuit en el que aseguraba que las escenas del ataque químico en Duma en abril de 2018 fueron simuladas para lograr el "máximo efecto".
La BBC califica de "opinión personal" el tuit de uno de sus trabajadores sobre la falsedad de un ataque químico en Siria

Las palabras de un productor de la BBC sobre el presunto ataque a civiles que habría tenido lugar en Duma (Siria) en abril de 2018 no son más que una opinión personal de su autor, han comentado desde la corporación mediática británica. En un tuit publicado el miércoles, el productor Riam Dalati aseguró que las imágenes de las consecuencias del supuesto uso de armas químicas el año pasado en ese barrio de Damasco eran una simulación.

"El productor expresó su opinión personal sobre ciertos materiales de video que se hicieron públicos después del ataque, pero no dijo que el ataque no hubiera tenido lugar", contestó una portavoz de la BBC cuando un periodista de la agencia rusa TASS le preguntó su postura sobre el tuit de Riam Dalati.

Dalati, un productor de noticias internacionales de la BBC especializado en Siria, tuiteó este miércoles que puede "demostrar que con toda seguridad la escena en el hospital de Duma fue recreada" para lograr el "máximo efecto", y que "no hubo fallecimientos en el hospital".

Las imágenes de presuntas víctimas civiles del ataque, entre ellas niños, fueron divulgadas por medios occidentales y sirvieron de pretexto para que Occidente responsabilizara a Damasco de la acción sin tener ninguna prueba concluyente. A raíz de esa supuesta agresión, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaron un ataque múltiple con misiles contra el territorio sirio.

Rusia, aliada del Gobierno sirio en la operación antiterrorista, insistió en la falsedad de las imágenes de las consecuencias del presunto ataque químico. Este jueves el Ministerio de Exteriores ruso exigió a través de su portavoz, María Zajárova, la versión oficial de la BBC sobre lo que describió como "la culminación de este teatro del absurdo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7