El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Parlamentarios británicos rechazan las nuevas enmiendas al Brexit

Publicado:
Diputados del Reino Unido expresaron su rechazo a los enfoques propuestos por Theresa May.
Descargar video

La mayoría de los miembros del Parlamento británico rechazaron este jueves todas las nuevas enmiendas al documento presentado por el Gobierno sobre las condiciones para el retiro del país de la Unión Europea.

Según informa The Guardian, el enfoque presentado por la primera ministra británica, Theresa May, en busca de apoyo para su plan respecto al Brexit fue rechazado tras una votación de 303 a 258.

Un sector euroescéptico de la bancada conservadora liderado por Jacob Rees-Mogg crítico el texto, ya que incorpora implícitamente una enmienda por la cual el Gobierno descartaría el Brexit sin un acuerdo el próximo 29 de marzo, fecha límite para que Reino Unido abandone la UE.

El líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, hizo un llamado a la primera ministra a admitir que su estrategia del Brexit había fracasado. El pasado 30 de enero, Corbyn había instado reiteradamente a May a descartar un Brexit sin acuerdo y abandonar sus "líneas rojas" en las próximas conversaciones con Bruselas.

El 29 de enero, el Parlamento británico realizó una votación sobre una serie de enmiendas al denominado plan B del Brexit, presentado por la primera ministra, Theresa May. De los siete cambios propuestos, que prometían afectar significativamente la forma en que Reino Unido saldría de la Unión Europea, solo fue aprobada la enmienda que rechaza un Brexit sin acuerdo. Además, respaldó renegociar partes del actual Brexit.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7