El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa Francisco opina que en Latinoamérica "no siempre ha habido madurez política"

Publicado:
El sumo pontífice se reunió con jesuitas y defendió la participación de las personas religiosas en la política.
El papa Francisco opina que en Latinoamérica "no siempre ha habido madurez política"

El papa Francisco sostuvo una reunión con jesuitas de América Central durante su viaje a Panamá, el 26 de enero, y se acaban de dar a conocer algunas consideraciones que el máximo líder de la Iglesia Católica compartió en el encuentro: "En América Latina no siempre ha habido madurez política", opinó, según publicó La Civiltá Cattolica. 

Mientras la atención del mundo se posa en el conflicto de Venezuela, el argentino fue consultado sobre la actitud que debería tomar un jesuita con respecto a la política. En este sentido, el primer papa latinoamericano defendió que los religiosos participen en la materia: "El Evangelio es también una expresión política, porque tiende a la polis, a la sociedad, a cada persona como parte de la sociedad", contestó. 

Sin embargo, aclaró que "el compromiso político con un religioso no significa militar en un partido". A su vez, el referente espiritual consideró que "la palabra política a veces es menospreciada".

Sobre la mediación de la Iglesia en conflictos sociales, Francisco expresó: "Está claro que uno debe emitir su voto, pero la tarea es estar por encima de los partidos. Pero no como alguien que se lava las manos, sino como uno que acompaña a las partes para llegar a la madurez, dando a conocer el punto de vista de la doctrina cristiana".  

Además, la cara visible del Vaticano destacó como un gran problema político "las nuevas colonizaciones ideológicas y culturales, que dominan el mundo". Y finalizó: "En política hay que analizar bien cuáles son las colonizaciones de nuestros pueblos hoy". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7