El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos vaticinan epidemias masivas de intoxicaciones e infecciones

Publicado:
El calentamiento global conllevará epidemias de intoxicaciones alimentarias debido al vertiginoso aumento del número de moscas. El caso más común será el de la llamada campilobacteriosis.
Científicos vaticinan epidemias masivas de intoxicaciones e infecciones

Científicos canadienses de las universidades de Guelph y de Toronto presentaron evidencias de que el calentamiento global puede provocar un drástico aumento de casos de intoxicación alimentaria e infecciones.

Esto se debe al crecimiento de la población de moscas y su capacidad de portar microbios patógenos, según un comunicado de prensa difundido por el portal médico MedicalXpress.

En su artículo, publicado en Royal Society Open Science, el grupo describe modelos de crecimiento de la población de moscas por causa de subidas de temperatura en Canadá en los próximos años, y su posible implicación en un aumento de casos de intoxicación alimentaria por campilobacteriosis.

Las bacterias Campylobacter -el protagista de futuras epidemias- provocan una gran cantidad de casos de intoxicación alimentaria cada año. 

Los modelos que simularon la cuantía de la población de moscas en Canadá durante los últimos 12 años han mostrado que el número de estos insectos ha aumentado hasta el punto de que los casos de intoxicación alimentaria con Campylobacter podrían duplicarse para el año 2080.

Investigaciones anteriores han demostrado que esas bacterias pueden introducirse en el tracto gastrointestinal humano mediante el consumo de alimentos contaminados (generalmente carne) y, en ocasiones, mediante el manejo de animales infectados. El principal reservorio del patógeno son los pollos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7