Actualidad

Extirpan las garras a una leona para que juegue con los visitantes de un zoo y causan polémica

Publicado:
La organización animalista Four Paws denunció que esas técnicas "causan daños permanentes" y manifestó que el parque zoológico debería ser cerrado.
Extirpan las garras a una leona para que juegue con los visitantes de un zoo y causan polémica

Con el solo propósito de que los visitantes jueguen con ella, en un zoo le extirparon las garras a una pequeña leona, informó este miércoles AFP.

Los encargados de un zoo en la ciudad palestina de Rafah, en la Franja de Gaza, sedaron para ello a 'Falestina', de 14 meses de edad. El objetivo fue "que los visitantes y niños puedan jugar con ella", afirmó el veterinario que realizó la operación, Fayez Al Haddad.

La intervención se efectuó en el mismo parque zoológico porque no hay en la región ningún hospital especializado en animales. Al Haddad negó que fuese cruel lo que hicieron y dijo que la leona no perderá "su propia naturaleza".

Las técnicas empleadas "causan daños permanentes", planteó por su parte el centro Four Paws, una organización por los derechos animales, citada por Daily Mail. Desde allí precisaron que "el comportamiento natural [de la leona], como agarrar la comida o trepar, se le hará casi imposible sin las garras". Además, indicaron que el hecho de que la operación no se llevara a cabo en un hospital especializado aumenta el riesgo de una infección.

La organización denunció que el zoo tiene cerca de 50 animales en condiciones lamentables —cuatro leones recién nacidos murieron congelados— y debería ser cerrado.

El acto desató también la indignación de varios internautas, que lo calificaron como "indignante" y "horrible". "¿Se ha vuelto totalmente loca una parte del mundo? ¿Quitarle las garras a una leona para que los visitantes puedan jugar con ella? Quienes visitan estas instalaciones son tan culpables del ecocidio como estos bárbaros que le extirparon las garras", reclamó un usuario de Twitter.

RT