El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a un hombre por el homicidio de una sobreviviente del Holocausto de 100 años de edad en el Reino Unido

Publicado:
La víctima murió de neumonía, cuadro provocado por las lesiones ocasionadas tras el robo perpetrado por el acusado.
Condenan a un hombre por el homicidio de una sobreviviente del Holocausto de 100 años de edad en el Reino Unido

En el Reino Unido, un hombre ha sido condenado a 15 años de prisión por el homicidio de una sobreviviente del Holocausto, comunicó la Policía local.

El Tribunal de Derby sentenció a Artur Waszkiewicz este miércoles, después de encontrarlo culpable del robo y homicidio de Sofija Kaczan, de 100 años de edad.

Los detalles del incidente fueron captados por cámaras de vigilancia, donde se puede observar cómo Waszkiewicz frena el auto que conducía antes de arremeter contra la anciana, quitándole el bolso y tumbándola al suelo.

Kaczan, nacida en Polonia y sobreviviente de un campo de concentración nazi en la Segunda Guerra Mundial, sufrió múltiples heridas, incluyendo una fractura en la columna y pómulo. Murió de neumonía, cuadro provocado por las lesiones ocasionadas en el robo, el 6 de junio del 2018.

The Guardian señaló que Waszkiewicz, de 40 años, buscaba una "blanco fácil" para robar, antes de encontrarse con un comerciante de drogas, para poder comprar 20 libras esterlinas (aproximadamente 26 dólares) de heroína.

También se informó que después del ataque a la centenaria mujer, perpetrado a finales de mayo del 2018, Waszkiewicz huyó de Derby y se escondió en la casa de su madre en Londres para tratar de evitar el arresto. El hombre llegó a cambiar su apariencia y modificó su vehículo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7