El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La alcaldesa de Ámsterdam dice que convertir a las prostitutas en atracción turística es "humillante"

Publicado:
Femke Halsema asegura que la actividad en torno al popular Barrio Rojo está "cada vez más vinculada a la humillación de las mujeres por parte de grandes grupos de turistas" y promete combatirlo.
La alcaldesa de Ámsterdam dice que convertir a las prostitutas en atracción turística es "humillante"

La alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, ha argumentado que convertir la prostitución en una atracción turística es "humillante" e "inaceptable", informa el periódico Het Parool. Halsema planea hacer reformas en el popular Barrio Rojo de la capital neerlandesa ates del verano.

"Las circunstancias en las que las mujeres tienen que hacer su trabajo han empeorado. Así que puedo entender por qué muchos residentes de Ámsterdam piensan: 'No es así como queremos que sea la prostitución'", ha afirmado la regidora.

Halsema ha mantenido que la tradición de la prostitución abierta en la capital neerlandesa estaba "cada vez más vinculada a la humillación de las mujeres por parte de grandes grupos de turistas".

La prostitución ilegal sigue siendo un problema en la ciudad y se ha vinculado a la trata de personas. "Lo encuentro desagradable. En primer lugar, debemos asegurarnos de que [las mujeres que ejercen este oficio] sean más independientes y estén más capacitadas, y que no se esté abusando de ellas ni se las utilice como productos básicos", ha agregado la política.

"Este circo, este mercado público de carne, es humillante"

Un grupo de jóvenes activistas distintos políticos neerlandeses ha escrito una carta abierta que exige el fin del "mercado público de carne" en el Barrio Rojo. "Nosotros, los jóvenes de Ámsterdam, hemos llegado a la conclusión de que, independientemente del punto de vista que tengamos sobre el trabajo sexual, la situación actual no puede justificarse. Si su visión del valor de la vida humana se basa en ideas humanitarias o confesionales, este circo, este mercado público de carne, es humillante", han escrito los activistas. 

Una de las propuestas de este colectivo es exigir que las mujeres que pretendan trabajar legalmente como prostitutas hayan vivido en los Países Bajos durante al menos un año antes de poder ejercer.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7