El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

India cita al embajador pakistaní por la masacre de Cachemira

Publicado:
Un atentado contra un convoy policial dejó al menos 44 muertos en una autopista de esta región del Himalaya en disputa entre los dos países.
India cita al embajador pakistaní por la masacre de Cachemira

El Ministerio de Exteriores de la India ha citado al embajador de Pakistán, Sohail Mahmood, para exigir que Islamabad emprenda represalias contra el grupo terrorista pakistaní que mató a decenas de personas este jueves en la zona de control indio de la disputada Cachemira.

La organización Jaish-e-Mohammed reivindicó el mismo día el ataque, perpetrado contra un convoy en el que se desplazaban fuerzas paramilitares indias en el distrito de Pulwama. El autor fue un suicida terrorista, cuya acción se cobró la vida de al menos 44 efectivos.

El ministro de Exteriores indio, Vijay Gokhale, presentó al embajador una nota "muy enérgica" a raíz del ataque terrorista, según una fuente gubernamental citada por Reuters.

Aunque Pakistán condenó el ataque y negó cualquier complicidad con los autores del atentado, el ministro de Finanzas indio, Arun Jaitley, ha prometido este viernes tomar todas las medidas diplomáticas posibles para garantizar el "total aislamiento" de Pakistán y eliminar los privilegios en comercio bilateral concedidos al país vecino bajo las reglas de la Organización Mundial del Comercio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7