X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6juz

VIDEO: Israel presenta su concepto de carro de combate del futuro

Publicado: 15 feb 2019 15:36 GMT | Última actualización: 15 feb 2019 15:36 GMT

La compañía israelí Rafael planea mostrar este verano el prototipo de vehículos blindados del futuro, tan robotizados que ni siquiera necesitan conductor.

VIDEO: Israel presenta su concepto de carro de combate del futuro
Youtube / משרד הביטחון
Síguenos en Facebook

La empresa estatal israelí Rafael planea probar este verano su nueva y futurista plataforma de combate, que se desarrolla bajo el programa Carmel de vehículos de combate del futuro, según ha anunciado un portavoz de la compañía en la conferencia internacional sobre vehículos blindados International Armoured Vehicles 2019, informa el portal de defensa Jane's.

El arma que desarrolla Rafael es una gama de vehículos blindados sobre la plataforma Carmel, cuya idea es mejorar las capacidades y automatizar el manejo de carros blindados en base a la fusión de datos de los sensores del vehículo.

En la configuración prevista para el Carmel, estos sensores incluirían tres vistas independientes: LIDAR —un dispositivo que permite determinar la distancia utilizando un haz láser pulsado—, receptores de advertencia láser (LWR) y radares del sistema de protección activo.

La plataforma compacta Carmel, según los desarrolladores, se caracterizará por la máxima movilidad, letalidad y capacidad de supervivencia. El tanque destaca por dos características fundamentalmente nuevas: la ausencia de un tercer miembro de la tripulación y un conductor robótico.

Dos de las cámaras independientes del Carmel están ubicadas en instalaciones giratorias y forman parte de sus armas operadas por control remoto, que se complementan con una cámara de conducción orientada hacia adelante.

El casco del tanque es completamente ciego, y todos sus controles se asemejan a una simulación por computadora. Dos pantallas proporcionan una vista panorámica de 360 ​​grados.

"La pantalla muestra toda la información necesaria para la tripulación: la ubicación del enemigo y las fuerzas amigas, y la posición que ocupa el tanque. La comunicación entre los miembros de la tripulación es muy rápida y silenciosa", dijo Shmulik Olanski, jefe de la división de investigación y desarrollo de Rafael.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies