Actualidad

El 'fuego amigo' de 42 balas mata a un policía y hiere a otro en Nueva York

Publicado:
La tragedia ocurrió en un tiroteo para reducir a un atracador que luego se descubrió que llevaba un arma falsa.
El 'fuego amigo' de 42 balas mata a un policía y hiere a otro en Nueva York

Un agente de la Policía de Nueva York perdió la vida y otro resultó herido por fuego amigo durante una intervención en una tienda de Queens en la que se había producido un atraco. Ambos recibieron el impacto de las balas de los miembros de otra patrulla policial que habían acudido al lugar de los hechos alertados por una llamada al 911. 

Los sucesos ocurrieron el 12 de febrero, cuando el detective Brian Simonsen y el sargento Matthew Gorman respondieron a una llamada paralela al 911 advirtiendo de la presencia de un hombre armado en una tienda de celulares T-Mobile. Los agentes se encontraban en la zona investigando un caso no relacionado y vestían de paisano.

Una vez en el lugar del atraco se unieron a una patrulla de seis oficiales que ya se encontraba en el sitio y junto con ellos irrumpieron en el edificio, donde de inmediato detectaron al sospechoso, Christopher Ransom. Este les amenazó con una pistola, que, como se ha sabido después, era falsa. Creyendo que Ramson estaba realmente armado y al verle avanzar hacia ellos, los policías iniciaron un tiroteo.

La balacera duró 11 segundos, durante los cuales se efectuaron 42 disparos.

Simonsen recibió una herida en el pecho y murió en el Centro Médico Jamaica Hospital a pesar de los esfuerzos de los médicos. El agente herido, Gorman, fue ingresado pero ha recibido ya el alta del hospital.

Ransom, el atracador, es un criminal profesional y un bromista muy activo en las redes sociales que con 27 años tiene una larga historia de arrestos. La pistola que utilizó durante el atraco de fatal desenlace era falsa, pero le valió para convencer al dependiente de que le entregara dos celulares y unos 800 dólares antes de que llegara la Policía. También fue herido durante el tiroteo, pero actualmente se encuentra hospitalizado en condición estable.

RT